Todo comienza con un pensamiento, seguido de un acto acompañado de una "Intención".
Todo en el universo es fruto de una intención, incluidos nosotros mismos.
El escritor Carlos Castaneda dijo: "En el universo hay una fuerza inconmensurable e indescriptible, que aquellos que viven de la “fuente” (El yo interior, Dios), llaman intención. Absolutamente todo lo que existe en el cosmos, está ligado a la intención por medio de un vínculo".
El Doctor Wayne W. Dyer, psicólogo especializado en motivación personal y autoayuda, define la “Intención” de la siguiente manera: “La palabra intención tiene la connotación de que nadie se interpondrá en nuestro camino. Tengo la intención de que algo ocurra, haré que salga bien contra viento y marea. Da igual la oposición que encuentre en el camino, tengo la intención de hacerlo. Es como cuando un pitbull se aferra a una rueda, no la suelta por nada. Adoptaré la intención del pitbul para conseguir lo que quiero. Eso es la intención”.
Podéis encontrar todos los videos, (16 en total) de esta magnífica conferencia en youtube.
-Evolet-
Me gusta comenzar el año leyendo sobre la intención. Esa que parece aparecer de manera grandiosa cuando acaba el año y nos proponemos cambiar algunos aspectos de nustra vida...
ResponderEliminarañado a esto... el movimiento, la acción. Intención + Acción.
Imparable ese pitbull...
Un abrazo
Hola Laura, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarEs bueno tener siempre propósitos al comenzar cada año, y como bien dices, es recomendable acompañarlo del movimiento y la acción.
El problema que tiene mucha gente es que se queda sólo en el deseo y no llegan a la acción. Se desmotivan antes.
Un beso y suerte para el nuevo año!!