viernes, 27 de agosto de 2010

Niños Indigo y Cristal ¿El siguiente eslabón de la evolución humana?

¿Qué te parecería levantarte un día y sentir que eres un ser elevado espiritualmente?. Imagina que eres un ser conectado especialmente a la naturaleza que te rodea. Imagina que un día te miras al espejo y sientes que todo lo que te rodea no es más que la extensión de tí mismo, que te sientes UNO junto con resto del universo. Imagina que de repente, toda tu vida cobra un sentido especial, ya sabes para que has venido a la tierra en este mismo momento, a este mismo lugar y con este mismo cuerpo. Imagina que ya sabes cuál es tu propósito. Imagina ahora que quieres llevar tu propósito, sin miedo, al resto del mundo.

Así son los Indigo y Cristal.

Hace poco descubrí vagando por internet, un documental que hablaba sobre el nacimiento de unas nuevas generaciones de niños, desde la década de los 50, con ciertas capacidades especiales. A estos niños se les denomina Indigo o Cristal (dependiendo de sus características).

Según algunos psicólogos y sociólogos, estos niños no son como el resto de los humanos. Al parecer, tienen capacidades que les permiten vivir la vida de una manera más evolucionada espiritualmente de lo que estamos experimentando en la actualidad. Estos niños pueden tener en algunos de los casos, ciertas capacidades paranormales.

Todo esto, que nos puede parecer sobrenatural o demasiado fantástico para ser real, es explicado por los especialistas como las nuevas capacidades que necesitará el ser humano, para poder continuar con la especie humana en el nuevo mundo que estamos viviendo, con las nuevas necesidades de supervivencia que ello conlleva.

Por ello, se dice que estos niños son el siguiente eslabon en la evolución hunama. El siguiente paso tras el Homo Sapiens.

El nombre de seres Indigo, viene del libro “Comprendiendo tu vida a través del color”, de Nancy Ann Tappe. La autora, dice estar capacitada para percibir el aura de las personas. Según ella misma, fué la primera en comenzar a percibir un aura especial en los niños que estaban naciendo hacía años atrás. Este aura era de un color que comprendía desde el violeta hasta el azúl índigo. Nancy afirma que las personas que poseen este color en sus auras, están más conectadas a la naturaleza que el resto de los humanos, tienen una conciencia espiritual más elevada y, poseen una extraordinaria sensibilidad.

A continuación, pongo una lista de características reconocidas hasta ahora, para poder diferenciar a estos niños especiales:

1. Tienen una especial sensibilidad a todo.

2. Tienen exceso de energía ( en algunos casos, a estos niños se les diagnostica problemas de hiperactividad).

3. Se distraen facilmente o tienen poca capacidad de concentración.

4. Necesitan a adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor.

5. Se resisten especialmente a la autoridad si no está democratizada, cuéstionándola cuando consideran que algo es injusto.

6. No admiten las técnicas de aprendizaje basadas en memorizar datos.

7. Se frustan facilmente porque tienen grandes ideas, pero pocos recursos para llevarlas a cabo.

8. No duran mucho tiempo sentados, a no ser que algo les interese mucho.

9. Son muy compasivos.

10. Prefieren ver o hacer las cosas por sí mismos, no se conforman con que les digan que alto es así porque sí.

11. Algunos niños índigo tienen capacidades “paranormales” como la telepatía, un sexto sentido, la capacidad de adelantarse a ciertos acontecimientos, la capacidad de percibir sentimientos ajenos (incluyendo personas que no conocen), capacidad de sanar, incluso se habla de niños con la capacidad de comunicarse con seres ya fallecidos.

12. Sentimiento de realeza. Están convencidos de su derecho de estar aquí y ahora, porque según ellos, han sido enviados por un ser superior para llevar a cabo un propósito en su experiencia como humanos.

13. Muchos de ellos tienen desde su nacimiento, una tremenda conciencia de conexión con el resto del universo, sintiéndose UNO con el entorno que les rodea.

14. Tienen mucha pasión por la vida, el amor y la justicia.

15. Por naturaleza, no juzgan.

Los estudiosos de este tema, están convencidos de la existencia de seres Indigo y Cristal en la historia ya pasada de la humanidad. Dicen que personajes como Juana de Arco, pudo ser una Indigo (decía oir voces que le indicaban cual era su propósito en la tierra), Ghandi, Buda o el mismo Jesus de Nazaret.

En el mundo del cine, ya podemos ver algún ejemplo de niño índigo. Por ejemplo en la película “Matilda”, en donde se refleja a una niña nacida en la década de los 50. Esta niña, al comienzo de la historia es aparentemente una niña superdotada, ya que tienen la increible capacida de devorar libros sin parar con tan sólo 5 años y de resolver problemas matemáticos mucho más rápido que el resto de sus compañeros de clase. Pero a medida que va desarrollándose la historia, la niña va dejando aflorar ciertos poderes mentales con los que puede mover objetos.

La diferencia entre niño Indigo y Cristal, reside en que el Indigo se caracteriza por su rebeldía. Son personas luchadoras, rompedoras de sistemas para conseguir sus propósitos. Ejemplo: Juana de Arco. Sin embargo, los niños Cristal son pacificadores, dicen estar aquí y ahora para traer la paz al mundo, no ven la necesidad de luchar y son aún más sensibles que los Indigo. Ejemplo: Mathma Ghandi.

Pero todo este nuevo y revolucionario tema, está aún en pañales. Se está estudiando desde que se dió a conocer entre los especialistas. Por lo que aún no hay mucha información. Lo que si creen los apasionados de este tema, es que estamos viviendo posiblemente uno de los cambios más interesantes de la humanidad en los últimos siglos.

Quizás seamos los privilegiados espectadores del cambio que necesita la humanidad. Un cambio espiritual, que nos lleva más allá de los 5 sentidos a los que tanto estamos aferrados.

Quizás, como dicen algunos, este sea el cambio que nos espera en el 2012. Un antes y un después en la existencia del hombre.

Os dejo el primer video del documental "La evolución Índigo":



Un saludo a todos

Evolet

miércoles, 11 de agosto de 2010

El éxito está en la actitud mental.

La Actitud Mental Positiva es una de las claves más importantes de todo éxito.

Nunca verás a una persona triunfadora con Actitud Mental Negativa.

Primeramente porque aunque esa persona obtenga algo que tú consideras un éxito, ella no lo estará valorando como tal. O si bien esa misma persona pensó alguna vez que deseaba lograr lo que ya por fin ha conseguido, continuará buscando fracasos alrededor suya hasta encontrarlos. Porque su Actitud Mental está programada y habituada  para ser siempre Negativa y eso no puede cambiarse por los elementos externos. Esa actitud mental sólo puede ser cambiada por elementos internos, por hábitos, ejercicios diarios, modificación de los pensamientos y con ello de los sentimientos.

Por lo tanto, la persona con Actitud Mental Negativa puede en un momento dado, ser exitosa sólo de cara a los demás, nunca para sí mismo, porque nunca tendrá suficiente.

Sin embargo, si nos fijamos en las personas con Actitud Mental Positiva, estas son personas exitosas en la mayoría de los ámbitos de su vida. Las personas con Actitud Mental Positiva habitualmente tienden a valorar todo lo que han conseguido, sea lo que sea, aunque para otras personas pueda parecer poco o insuficiente. Esta actitud mental les lleva a sentirse y por lo tanto a ser exitosas.

El éxito es un sentimiento.

Quizás estas últimas personas no tengan dinero de sobra, pero lo más probable es que ellas mismas estén valorando otros elementos de sus vidas (Amor, amistad, familia, tiempo libre...).

El éxito no siempre tiene que relacionarse con el dinero, pensar de esa manera es un gran error. El éxito puede abarcar el infinito.

Hay personas que son millonarias, pero son infelices, porque no son capaces de ver otras cosas que tienen a su alrededor o no las valoran, o simplemente nunca sienten que tienen suficiente dinero. Porque como se ha comentado antes, habitualmente la Actitud Mental de esa persona es Negativa y eso no lo va a modificar algo externo, como el dinero. Sólo se modifica con la automanipulación mental del individuo.

También hay personas que no tienen demasiado dinero, pero tampoco pretenden buscar más de lo que tienen. Porque para ellas, el éxito en sus vidas puede ser pasar un domingo en el campo con los amigos comiendo una paella, disfrutar de sus hobbies en su tiempo libre, recorrer diferentes lugares en bicicleta o mantener una agradable charla con alguien querido.

Estas últimas personas pueden ser mucho más exitosas que las que tienen mucho dinero y una Actitud Mental Negativa.

Esto no quiere decir, que las personas ricas sean infelices o no tengan éxito en ninguno de los casos. Aquí sólo se explica que el éxito puede estar en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier circunstancia. Sólo depende de la actitud mental usada de manera habitual.

Evidentemente, si el sueño de una persona es ganar 12.000 euros al mes y finalmente lo consigue, esa persona habrá alcanzado el éxito. Pero esto sólo puede ocurrir si esa persona es agradecida con sus logros y lo celebra emocionalmente. Solo de esta manera se puede ser una persona de éxito. Valorando lo que se tiene y celebrándolo cuando se consigue.

Si al conseguir lo que te has propuesto, sea lo que sea, dinero, fama, amor, amistad, un propósito, un trabajo... no lo celebras, no lo valoras, entonces, de ningún modo eres exitoso. Siempre estarás falto de más, creando una barrera entre tú y tu felicidad.

Siempre estarás insatisfecho... y la felicidad y el éxito, es sólo satisfacción.




Un saludo amigos,

martes, 10 de agosto de 2010

El mendigo y el extraño

Un mendigo estuvo junto a una carretera durante más de treinta años. Un día, un desconocido pasó por allí.

- Una limosta - Murmuró el mendigo, alargando mecánicamente su gorra de béisbol.

- No tengo nada que darte - dijo el desconocido. A continuación preguntó:- ¿Sobre qué estás sentado?

- Nada - respondió el mendigo - . Sólo es una vieja caja. He estado sentado en ella desde no sé cuándo.

- ¿Has mirado dentro alguna vez? - preguntó el desconocido.

- No - dijo el mendigo -, ¿para qué? No hay nada dentro.

- Echa una mirada - . Insistió el desconocido.

El mendigo consiguió abrir la tapa. Con infinita sorpresa, incredulidad y dicha vió que la caja estaba llena de oro.

Yo soy ese extraño que no tiene nada que darte y te pide que mires dentro. No dentro de una caja, como en la parábola, sino en otro lugar aún más cercano: dentro de tí mismo.

- Del libro "El Poder del Ahora" (Eckhart Tolle) -.




Esa caja puede estar llena de oro o bien puede estar llena de felicidad, amor, dicha... esa caja está llena de fortuna de cualquier índole y está dentro de ti mismo.

La verdadera fortuna no puedes verla fuera de tí, si antes no la has visto dentro.

- Evolet -