miércoles, 11 de agosto de 2010

El éxito está en la actitud mental.

La Actitud Mental Positiva es una de las claves más importantes de todo éxito.

Nunca verás a una persona triunfadora con Actitud Mental Negativa.

Primeramente porque aunque esa persona obtenga algo que tú consideras un éxito, ella no lo estará valorando como tal. O si bien esa misma persona pensó alguna vez que deseaba lograr lo que ya por fin ha conseguido, continuará buscando fracasos alrededor suya hasta encontrarlos. Porque su Actitud Mental está programada y habituada  para ser siempre Negativa y eso no puede cambiarse por los elementos externos. Esa actitud mental sólo puede ser cambiada por elementos internos, por hábitos, ejercicios diarios, modificación de los pensamientos y con ello de los sentimientos.

Por lo tanto, la persona con Actitud Mental Negativa puede en un momento dado, ser exitosa sólo de cara a los demás, nunca para sí mismo, porque nunca tendrá suficiente.

Sin embargo, si nos fijamos en las personas con Actitud Mental Positiva, estas son personas exitosas en la mayoría de los ámbitos de su vida. Las personas con Actitud Mental Positiva habitualmente tienden a valorar todo lo que han conseguido, sea lo que sea, aunque para otras personas pueda parecer poco o insuficiente. Esta actitud mental les lleva a sentirse y por lo tanto a ser exitosas.

El éxito es un sentimiento.

Quizás estas últimas personas no tengan dinero de sobra, pero lo más probable es que ellas mismas estén valorando otros elementos de sus vidas (Amor, amistad, familia, tiempo libre...).

El éxito no siempre tiene que relacionarse con el dinero, pensar de esa manera es un gran error. El éxito puede abarcar el infinito.

Hay personas que son millonarias, pero son infelices, porque no son capaces de ver otras cosas que tienen a su alrededor o no las valoran, o simplemente nunca sienten que tienen suficiente dinero. Porque como se ha comentado antes, habitualmente la Actitud Mental de esa persona es Negativa y eso no lo va a modificar algo externo, como el dinero. Sólo se modifica con la automanipulación mental del individuo.

También hay personas que no tienen demasiado dinero, pero tampoco pretenden buscar más de lo que tienen. Porque para ellas, el éxito en sus vidas puede ser pasar un domingo en el campo con los amigos comiendo una paella, disfrutar de sus hobbies en su tiempo libre, recorrer diferentes lugares en bicicleta o mantener una agradable charla con alguien querido.

Estas últimas personas pueden ser mucho más exitosas que las que tienen mucho dinero y una Actitud Mental Negativa.

Esto no quiere decir, que las personas ricas sean infelices o no tengan éxito en ninguno de los casos. Aquí sólo se explica que el éxito puede estar en cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier circunstancia. Sólo depende de la actitud mental usada de manera habitual.

Evidentemente, si el sueño de una persona es ganar 12.000 euros al mes y finalmente lo consigue, esa persona habrá alcanzado el éxito. Pero esto sólo puede ocurrir si esa persona es agradecida con sus logros y lo celebra emocionalmente. Solo de esta manera se puede ser una persona de éxito. Valorando lo que se tiene y celebrándolo cuando se consigue.

Si al conseguir lo que te has propuesto, sea lo que sea, dinero, fama, amor, amistad, un propósito, un trabajo... no lo celebras, no lo valoras, entonces, de ningún modo eres exitoso. Siempre estarás falto de más, creando una barrera entre tú y tu felicidad.

Siempre estarás insatisfecho... y la felicidad y el éxito, es sólo satisfacción.




Un saludo amigos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario