viernes, 27 de agosto de 2010

Niños Indigo y Cristal ¿El siguiente eslabón de la evolución humana?

¿Qué te parecería levantarte un día y sentir que eres un ser elevado espiritualmente?. Imagina que eres un ser conectado especialmente a la naturaleza que te rodea. Imagina que un día te miras al espejo y sientes que todo lo que te rodea no es más que la extensión de tí mismo, que te sientes UNO junto con resto del universo. Imagina que de repente, toda tu vida cobra un sentido especial, ya sabes para que has venido a la tierra en este mismo momento, a este mismo lugar y con este mismo cuerpo. Imagina que ya sabes cuál es tu propósito. Imagina ahora que quieres llevar tu propósito, sin miedo, al resto del mundo.

Así son los Indigo y Cristal.

Hace poco descubrí vagando por internet, un documental que hablaba sobre el nacimiento de unas nuevas generaciones de niños, desde la década de los 50, con ciertas capacidades especiales. A estos niños se les denomina Indigo o Cristal (dependiendo de sus características).

Según algunos psicólogos y sociólogos, estos niños no son como el resto de los humanos. Al parecer, tienen capacidades que les permiten vivir la vida de una manera más evolucionada espiritualmente de lo que estamos experimentando en la actualidad. Estos niños pueden tener en algunos de los casos, ciertas capacidades paranormales.

Todo esto, que nos puede parecer sobrenatural o demasiado fantástico para ser real, es explicado por los especialistas como las nuevas capacidades que necesitará el ser humano, para poder continuar con la especie humana en el nuevo mundo que estamos viviendo, con las nuevas necesidades de supervivencia que ello conlleva.

Por ello, se dice que estos niños son el siguiente eslabon en la evolución hunama. El siguiente paso tras el Homo Sapiens.

El nombre de seres Indigo, viene del libro “Comprendiendo tu vida a través del color”, de Nancy Ann Tappe. La autora, dice estar capacitada para percibir el aura de las personas. Según ella misma, fué la primera en comenzar a percibir un aura especial en los niños que estaban naciendo hacía años atrás. Este aura era de un color que comprendía desde el violeta hasta el azúl índigo. Nancy afirma que las personas que poseen este color en sus auras, están más conectadas a la naturaleza que el resto de los humanos, tienen una conciencia espiritual más elevada y, poseen una extraordinaria sensibilidad.

A continuación, pongo una lista de características reconocidas hasta ahora, para poder diferenciar a estos niños especiales:

1. Tienen una especial sensibilidad a todo.

2. Tienen exceso de energía ( en algunos casos, a estos niños se les diagnostica problemas de hiperactividad).

3. Se distraen facilmente o tienen poca capacidad de concentración.

4. Necesitan a adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor.

5. Se resisten especialmente a la autoridad si no está democratizada, cuéstionándola cuando consideran que algo es injusto.

6. No admiten las técnicas de aprendizaje basadas en memorizar datos.

7. Se frustan facilmente porque tienen grandes ideas, pero pocos recursos para llevarlas a cabo.

8. No duran mucho tiempo sentados, a no ser que algo les interese mucho.

9. Son muy compasivos.

10. Prefieren ver o hacer las cosas por sí mismos, no se conforman con que les digan que alto es así porque sí.

11. Algunos niños índigo tienen capacidades “paranormales” como la telepatía, un sexto sentido, la capacidad de adelantarse a ciertos acontecimientos, la capacidad de percibir sentimientos ajenos (incluyendo personas que no conocen), capacidad de sanar, incluso se habla de niños con la capacidad de comunicarse con seres ya fallecidos.

12. Sentimiento de realeza. Están convencidos de su derecho de estar aquí y ahora, porque según ellos, han sido enviados por un ser superior para llevar a cabo un propósito en su experiencia como humanos.

13. Muchos de ellos tienen desde su nacimiento, una tremenda conciencia de conexión con el resto del universo, sintiéndose UNO con el entorno que les rodea.

14. Tienen mucha pasión por la vida, el amor y la justicia.

15. Por naturaleza, no juzgan.

Los estudiosos de este tema, están convencidos de la existencia de seres Indigo y Cristal en la historia ya pasada de la humanidad. Dicen que personajes como Juana de Arco, pudo ser una Indigo (decía oir voces que le indicaban cual era su propósito en la tierra), Ghandi, Buda o el mismo Jesus de Nazaret.

En el mundo del cine, ya podemos ver algún ejemplo de niño índigo. Por ejemplo en la película “Matilda”, en donde se refleja a una niña nacida en la década de los 50. Esta niña, al comienzo de la historia es aparentemente una niña superdotada, ya que tienen la increible capacida de devorar libros sin parar con tan sólo 5 años y de resolver problemas matemáticos mucho más rápido que el resto de sus compañeros de clase. Pero a medida que va desarrollándose la historia, la niña va dejando aflorar ciertos poderes mentales con los que puede mover objetos.

La diferencia entre niño Indigo y Cristal, reside en que el Indigo se caracteriza por su rebeldía. Son personas luchadoras, rompedoras de sistemas para conseguir sus propósitos. Ejemplo: Juana de Arco. Sin embargo, los niños Cristal son pacificadores, dicen estar aquí y ahora para traer la paz al mundo, no ven la necesidad de luchar y son aún más sensibles que los Indigo. Ejemplo: Mathma Ghandi.

Pero todo este nuevo y revolucionario tema, está aún en pañales. Se está estudiando desde que se dió a conocer entre los especialistas. Por lo que aún no hay mucha información. Lo que si creen los apasionados de este tema, es que estamos viviendo posiblemente uno de los cambios más interesantes de la humanidad en los últimos siglos.

Quizás seamos los privilegiados espectadores del cambio que necesita la humanidad. Un cambio espiritual, que nos lleva más allá de los 5 sentidos a los que tanto estamos aferrados.

Quizás, como dicen algunos, este sea el cambio que nos espera en el 2012. Un antes y un después en la existencia del hombre.

Os dejo el primer video del documental "La evolución Índigo":



Un saludo a todos

Evolet

7 comentarios:

  1. Hola Evolet, :)

    hace un tiempo atrás, me interesé mucho a estos niños y hice un post hablando de ellos. Si te gusta quizá no hayas visto aun los vídeos que están en ese post, son conmovedores...

    http://tao-sai.blogspot.com/2009/09/nuestro-futuro-esta-en-buenas-manos.html

    Enhorabuena por tu blog! :)

    Un abrazo zen, Namasté. Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos!!

    Ví el reportaje completo y me encantó. Me sorprendió especialmente la historia de la niña pintora y poetisa Aniane Kramarik, que aparece en el reportaje.

    ¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te quiero dar agradecimientos por tus visitas y ser participe en la búsqueda, gracias por estar y por continuar con tu trabajo Evolet.

    Un abrazo y estaré pendiente a tus posts.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Alberto.

    Estaré encantada de recibirte por aquí y compartir opiniones sobre estos temas tan interesantes.

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Gracias por la visita a mi Blog y por ese motivo llegué aqui para quedarme.
    Excelente post

    ResponderEliminar
  6. Gracias Siry,

    Me alegro de que te guste el post.

    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  7. Llevar el propósito al resto del mundo...

    ResponderEliminar